Acerca de Viddly

Viddly fue lanzado en el 2010 y desde entonces tiene más de 100 millones de descargas. Tenemos millones de usuarios activos que confían en nuestra marca y eligen usar nuestro software para todas sus necesidades de conversión y descarga de videos.

Nuestra misión es que nuestros usuarios puedan descargar audio y video de la forma más fácil.

  • CNET, con más de 60 millones de descargas
  • Softonic, con más de un millón de descargas
  • Softlay, donde tenemos un rating de 4.2/5

Categorías de Software para Descargar Videos de YouTube

Un software de descarga de videos es un tipo de software que se usa para facilitar las descargas de videos de YouTube y posiblemente otros sitios de video. Hay varios tipos;

Viddly Free y Plus son software de PC. Hay varios tipos de software, cada uno con sus ventajas y desventajas;

Software para PC

Este tipo de software necesita ser instalada en tu PC Windows o Mac. El software de escritorio generalmente es más poderoso y tiene más funcionalidad. Por ejemplo, es posible que puedas descargar una playlist completa y no tener que descargar video por video, para luego convertir cada uno a MP3. Hasta el momento no sabemos de algún servicio basado en la web que permita esta funcionalidad.

Extensiones para Navegador

Las extensiones para navegador, o “add-ons” como se les conoce en Chrome, Firefox, Opera, o Edge, generalmente son más convenientes que una página web, pues se generalmente agregan un botón en la página cerca del video de YouTube. Sin embargo no dejan de ser basados en la web, por lo que tienen muchas de las mismas limitantes, como lo son baja calidad de video o conversión. Muchas contienen los infames comerciales pop-up.

Aplicaciones Móviles

Cualquier aplicación para iOS o Android que permite descargas de video de YouTube nunca estará permitido en la tienda Google Play. ¿Por qué? Esto es debido a que su principal función es una violacion a los términos de uso de YouTube. ¿Recuerdas quién es dueño de YouTube? Así es, Google.

Hay varios APK disponibles para Android que se pueden instalar después de deshabilitar los mecanismos de seguridad de tu teléfono. Esta por mas decir que esto es una muy mala idea. Inclusive desarrolladores muy conocidos como Epic introdujo un bug que permitio que hackers instalaran malware en dispositivos Android.

No se debe confiar en que APKs (tal como TubeMate, VidMate, y otros) que se descargan fuera de la tienda Play de Google no sean para robar tu información personal y compartir tu vasta colección de desnudos en tu red social favorita. No lo hagas, no es seguro.

Sitios Web

La principal ventaja del software basado en la red es que no requiere la instalación de algún software en una PC que no es tuya, por ejemplo. Sin embargo tiene sus limitantes. Generalmente ofrece menos facilidad para usarse, ya que no tiene integración con tu sistema, por lo tanto no ofrecen muchas opciones de ajustes personalizados o múltiples descargas simultáneas.

Además de lo anterior, ya que estos sitios utilizan recursos de servidor los cuales no son gratis, prácticamente todos estos servicios limitan el tamaño, duración y/o la calidad de la descarga. No sabemos si hay algún sitio que permita el descargar en 1080p en su calidad original, por ejemplo.

Esto sin olvidar que la mayoría de estos sitios están saturados de anuncios con contenido dudoso o molestos. Claro que podrías usar un bloqueador de anuncios tal como el popular AdBlock para Google Chrome, pero muchos de estos sitios no permiten su uso.

Un sitio popular para descargar videos era KeepVid, el cual no pondremos el link ya que recientemente fue cerrado y ha sido reemplazado con un sitio informativo de dudosa procedencia. Otro sitio popular es OnlineVideoConverter, sin embargo es muy difícil de usar debido a la gran cantidad de anuncios y restricciones.